domingo, 4 de marzo de 2012

GEL O ACRILICO

Todos los materiales para esculpir uñas son en alguna forma acrílicos. Todos los materiales tienen ventajas e inconvenientes, y el resultado final siempre depende de quién hace las uñas.
Lo más importante es elegir un buen técnico de uñas. La mayoría de los técnicos de uñas más experimentados trabajan más de un material, aunque suelen tener uno preferido.
Un técnico de uñas excelente domina la técnica, tiene buen ojo para la forma, simetría y color, es meticuloso con la higiene, ajusta el servicio según las condiciones de la clienta y es sumamente servicial.
En esta página hemos listado algunas ventajas e inconvenientes de los diferentes materiales. Nota que el mismo material puede variar entre las diferentes marcas.
Parte de tus propias condiciones. Pregunta en diferentes salones que material y marcas trabajan y porque, antes de decidirte.
¡Mucha suerte!


Tu punto de partida

¿Te muerdes las uñas?
¿Qué tipo de vida llevas?
¿Tienes las uñas blandas y quebradizas?
¿Tienes uñas largas?
¿Tienes algún problema especial con tus uñas?
¿Pasas mucho tiempo en contacto con agua u otros disolventes?
¿Te molestan los olores fuertes?
¿Eres alérgica?

¿Qué es lo que quieres?
¿Qué necesidades tienen?
¿Quieres uñas bonitas para una boda o una fiesta?
¿Cómo quieres que sean las uñas?
¿Las quieres muy largas?
¿Las quieres muy finas?
¿Con decoraciones permanentes?
¿Con color permanente?
¿Con manicura francesa permanente?
¿Quieres cambiar la forma de tus uñas?
¿Quieres fortalecer tus propias uñas?
¿Quieres poder lacar las uñas?
¿Quieres poder limar las uñas?
¿Quieres uñas sin mantenimiento?
¿Qué es importante para ti?

Donde ¿Qué salones están cerca de donde vives?
¿Qué materiales trabajan?
¿Cuántos kilómetros estás dispuesta a hacer?

Ventajas e inconvenientes
¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los materiales?
Compara con tus condiciones y necesidades
.


El acrílico

Todavía es el material más usado en la creación de uñas artificiales. Antiguamente se usaba el mismo material que se aplicaba en implantes dentales, pero hoy en día el sistema está desarrollado solamente para uñas.
Muchas marcas permiten personalizar colores para que se ajusten a tu tono de piel.
Para crear uñas acrílicas se mezcla polvo con liquido, en unas medidas exactas para un resultado óptimo. Se trabaja con pequeñas “bolitas” (inglés:beads) con las que se trabaja dándolas forma. El material cura o se seca del calor en la habitación (los días calurosos de verano tarda mucho menos en curar que un día húmedo de invierno). Generalmente tarda entre 1 y 3 minutos en curar (La curación completa tarda entre 24-48 horas, y por eso es muy importante que apliques aceite a las uñas durante este tiempo).
Las uñas acrílicas necesitan ser pulidas o lacadas para tener una superficie brillante.
Se diluyen en acetona, así que hay que tener cuidado al usar quitaesmaltes con acetona.
Generalmente las uñas acrílicas son fuertes y duraderas, y es perfecto para crear uñas muy largas. El relleno se hace después de 2-5 semanas, según el crecimiento de tus uñas. Hay una infinita variedad de colores acrílicos, y se pueden crear decoraciones increíbles.
Si una uña acrílica se descolora existen varios factores que han podido influir: puede ser por la nicotina si la persona es fumadora, el cloro de las piscinas, productos químicos (como los de limpieza) etc. En este caso la uña amarillea de una manera superficial, osea que al limar la superficie de la uña la decoloración debería desaparecer. También puede llegar a descolorarse el material completamente, es decir que aunque limes la superficie el color amarillo persiste. Esto suele ser por contaminación del líquido acrílico (en el dappendish) o contaminación del pincel. Es de suma importancia cambiar el líquido a menudo y mantener el pincel limpio. Un pincel contaminado no se puede recuperar sino lo único que queda es tirarlo y usar uno nuevo.
El acrílico puede o no tener un olor fuerte, pero nota que el olor no quiere decir nada sobre si el producto provoca alergias o no.
Ventajas acrílico
•Es el material más fuerte
•Hace uñas flexibles y finas que parecen muy naturales
•Fácil de esculpir y alargar
•Se puede hacer con francesa permanente, color o decoraciones
•Puede corregir una forma torcida de la uña natural
•Va bien a la mayoría; a las que tienen uñas mordidas, uñas largas o las que quieren alargar
•Si quieres uñas muy largas este suele ser la mejor alternativa, ya que es un material muy fuerte
•Se pueden personalizar los colores

Inconveniente acrílico
•Problemas con olores
•Difícil de manejar
•Es un material duro para limar
•Puede provocar alergias cuando existe una sobreexposición al producto

El gel UV


En los últimos años han ganado terreno los geles. Es considerado fácil de aprender a manejar. Generalmente las uñas de gel parecen muy naturales, se pueden hacer muy finas y automáticamente tienen una superficie brillante. El gel va bien para fortalecer y alargar las uñas. El relleno se hace después de 2 a 5 semanas, según el crecimiento de tus uñas.
Al crear uñas con gel se usa una lámpara especial de luz ultravioleta para curar el material. Por norma general cada capa de gel tarda 2-3 minutos en curar (dependiendo de la marca), y se suelen poner varias capas. La luz ultravioleta es del tipo UV-A y no es perjudicial. Las manos no se broncean con la luz.

La mayoría de los gel dejan un residuo pegajoso después de curar, esto se debe a que el oxigeno en el aire no deja que se cure la parte exterior de la capa. Esta capa de residuos pegajoso se quita (a no ser que vaya a aplicar más capas). El gel sin curar contiene sustancias que pueden producir alergías y por eso se debe evitar contacto con la piel. Nunca te toques el pelo o la cara durante el servicio, y no hables por teléfono. Una vez curado correctamente no queda riesgo ninguno de alergia.
A veces da la sensación de quemazón en la uña mientras está en la lámpara. Eso es debido al encogimiento que sufre el gel al exponerlo a la luz UV. Algunas personas tienen las uñas finas y sensibles, pero también puede deberse de un limado excesivo. Si te resulta desagradable puedes sacar la mano unos segundos. Es importante curar las uñas durante el tiempo indicado para que quede bien curado el material. Si sacas la mano, luego hay que añadir el tiempo perdido. Si no cura bien puede tener problemas con levantamientos y el riesgo de alergias aumenta.
Hoy en día existen una gran variedad de geles en el mercado. Los geles tradicionales se eliminan limándolos aunque actualmente también hay geles que se pueden quitar diluyéndolos en disolvente. Los geles que se pueden diluir absorbe más fácilmente los disolventes y pueden amarillear después de un tiempo. Algunos geles existen en muchos colores, otros en tan solo algunos.
Parte de tus condiciones y deseos cuando vas a elegir tu marca de geles. Pregunta o ve probando.
Ventajas gel
•No tienen olor
•Hace uñas flexibles y finas que parecen muy naturales
•No son tan sensibles a los quitaesmaltes
•Pueden corregir la forma
•Va bien si estás acostumbrada a llevar uñas largas, o las quieres cortitas
•Una superficie ultra brillante

Inconvenientes gel
•No son tan resistentes como los acrílicos
•Muchos se quitan limando (según algunos es una ventaja)
•El residuo pegajoso no debe tocar la piel
•Puede provocar alergias cuando existe una sobreexposición al producto
•Importante su curación
•Puede provocar dolor/quemazón durante la curación


Fibra de vidrio/ Seda
La fibra de vidrio/seda se utiliza para reparar, fortalecer y proteger las uñas naturales. Para crear una uña de fibra de vidrio se colocan trozos de “tela” hechos de este material sobre la uña en varias capas con resina. Cuando se aplica correctamente no se ve la “tela” y se pueden llevar con o sin pintauñas. La fibra de vidrio es algo más resistente que la seda.
Estas uñas artificiales son finas y no se nota tanto el escalón del crecimiento como con el acrílico, son fáciles de colocar y requieren menos limado. Otra ventaja es que son muy fáciles de quitar y pocas veces causan reacciones alérgicas. Que sean fáciles de eliminar también puede ser un inconviniente, ya que son muy sensibles a los disolventes. El relleno se hace a los 2-4 semanas, según el crecimiento de tu uña.
Ventajas de la fibra de vidrio/seda
•Es flexible
•Un olor mínimo
•Es rápido
•Siempre deja uñas finas
•Perfecto para arreglar una uña natural
•Fácil de eliminar

Inconvinientes de la fibra de vidrio/seda
•No tiene la fuerza/resistencia de los acrílicos o geles
•Puede corregir parcialmente la forma de la uña, pero no como los otros materiales
•Solo se usa con tips o como refuerzo, no para esculpir
•No tiene colores permanentes
•Muy sensible a los quitaesmaltes y otros disolventes
•Puede provocar alergias cuando existe una sobreexposición al producto


Uñas artificiales
Se pueden poner como refuerzo a la propia uña, o se pueden alargar con ayuda de tip o molde. El método de elección depende de tu uña, pero también de las preferencias del técnico de uñas.
Generalmente se puede decir que se refuerza una uña natural larga, mientras que una uña natural corta se alarga con molde y una uña muy corta o mordida se alarga con tip.
Diferentes materiales
Como hemos dicho antes, existen 3 sistemas o materiales que pueden crear uñas artificiales. Para curar los materiales se necesita calor o luz (según el material). El calor que se usa es simplemente el calor de la habitación y del cuerpo. La luz que se usa es luz ultravioleta.
¿Las uñas artificiales hacen daño a las uñas naturales?
Lamentablemente hay una creencia entre los consumidores de que la uñas artificial daña la uña natural. Queremos marcar desde aquí que esta creencia es equivocada. Si la uña se ha dañado, pocas veces es culpa del material en si. ¡El material artificial NO daña las uñas! En estos casos son técnicas de uñas inexpertos que se han sobrelimado las uñas, han tratado los productos de una manera equivocada, o la clienta ha tocado y quitado el material.
Los materiales de hoy no necesitan que se lime la uña natural con un grano duro (como se hacia hace años). Hoy en día el material se adhier por una reacción química a la keratina de la propia uña, y simplemente se usa un lima con grano fina para quitar brillo de la superficie antes. Esta es una de las razones por la que debe elegir un salón bueno.
Si en casa empiezas a tocar y tirar de las uñas, seguramente dañarás la uña natural. La eliminación del material se debe hacer siempre en un salón.
Si cuidas bien las uñas artificiales y se eliminan correctamente, no habrá daño ninguno.
Si no se puede (falta tiempo y dinero) cuidar bien las uñas es mejor hacer manicuras normales. Hoy existen productos de todas las clases y es bastante fácil conseguir unas uñas naturales bonitas sin material artificial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio