martes, 30 de marzo de 2010

CONSEJOS PARA UNAS CEJAS PERFECTAS





La depilación es quizás una de las tareas más dolorosas que encuentra la mujer a la hora de buscar la máxima belleza. Es por eso que hoy hablaremos de la depilación de las cejas con algunos truquitos y sugerencias para que sea lo menos doloroso posible.

La moda actual son las cejas "naturales" (pero cuidadas, es decir ni muy finas ni muy gruesas), a pesar de que hoy en día siguen habiendo mujeres, en especial las más jóvenes, que las llevan muy finas, aunque esto a mi gusto particular no le favorece a la mayoría de ellas.

Pero lo importante, y como es con todo, es que tú te sientas cómoda, ya que las cejas ayudan a dar forma a tu cara.

Hay que tener en cuenta, que cualquier ceja se ve favorecida si se le da una forma arqueada. Variando el ángulo según ciertos factores como: la forma del rostro, los ojos, forma de las cejas a corregir, color de las mismas, el gusto de cada una.

Para la depilación de la ceja recomendamos la cera. Si bien se pueden utilizar el láser y la pincita, estas alternativas tienen aspectos negativos:

Láser: es muy peligroso para la visión (la menos recomendada de todas las alternativas)

Pinza: si bien son extracciones con poco dolor, se pueden provocar irritaciones en la piel (efecto no deseado) y además el vello crecerá más fuerte y oscuro la próxima vez.
La cera no debe estar ni muy fría, ya que el calor ayuda a dilatar los poros facilitando la extracción de los vellos, ni muy caliente, ya que es una zona algo sensible. Lo ideal es controlar con la mano la temperatura de la cera.
No se puede aplicar más de dos veces cera en la misma zona, para no provocar irritación, así que de quedar algún vello rebelde, habrá que eliminarlo con la pincita sin más remedio.
Sugerencias de depilación según cada caso :

CEJAS CON EL ARCO MUY CERCANO A LA NARIZ Y DESCENDIENTE HACIA FUERA DEL OJO:
En este caso la ceja deja una apariencia triste en el rostro. Se deberá retirar aquellos vellos que se encuentran demasiado pegados al ojo, levantando así la expresión. El arco, en lo posible, debe quedar hacia el centro.


CEJAS CON ARCO PRONUNCIADO Y ANGULAR
Este tipo de cejas deja una expresión de enojada (enfadada), en el rostro de la persona. Se debe retirar los vellos de vértice formado y en su lugar, buscar "suavizar" la imagen, dando una leve curvatura

CEJAS DEMASIADO JUNTAS.
Te sugerimos retirar una porción de aquellos vellos continuos a la nariz de ambas cejas. También podríamos simular alargar el vello faltante hacia la sien, con el lápiz delineador, teniendo cuidado de no exagerar. El lápiz debe ser del tono de las cejas.

CEJAS DEMASIADO ALEJADAS.
En este caso te sugerimos retirar los vellos cercanos a las sienes y usar, si fuese, necesario el delineador en el borde que se acercan a la nariz. Caso inverso al ejemplo dado anteriormente

Por ultimo no olvidemos que el maquillaje nos puede ayudar a sacar de un apuro que otro por eso también mas adelante hablaremos de ello


un saludo a todos

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 4 de abril de 2010, 0:54 , Anonymous LAURA ha dicho...

¿Haceis cursos de maquillaje?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio