lunes, 25 de julio de 2011

LAS UÑAS ,NUEVA APUESTA DE FORMAS

 
LAS UÑAS:

Un sector en continua evolución.

Complemento de moda, sello de identidad, reflejo de nuestra personalidad. El cuidado de las uñas se ha transformado a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Si en sus inicios era un servicio meramente correctivo y selectivo, en la actualidad goza de una gran demanda por parte de toda clase de personas dispuestas a hacer de sus manos y de sus pies unos apéndices de lujo.
Las pasarelas de moda, la propia evolución del concepto de belleza, la influencia de Estados Unidos y la constante mejora en productos hacen posible que, hoy en día, el mercado de las uñas goce de una excelente salud. En el camino, las técnicas se han diversificado y sofisticado, ofreciendo resultados cada día más duraderos y a la altura de las necesidades.
Con el aumento paulatino de la demanda, el mercado se diversificó, ofreciendo nuevas técnicas y productos que se ajustaran a los nuevos consumidores de servicios de uñas. Así, surgió la técnica de la fibra de vidrio, consistente en la superposición de capas sobre dicha fibra. Un sistema que, a día de hoy, sigue existiendo pero que, sin embargo, ha quedado relegado a un servicio secundario.
El que sí llegó para quedarse fue el polvo acrílico, una evolución de la porcelana que se emplea para la construcción de uñas con molde. Todos ellos han hecho posible alargar, construir y esculpir las uñas a gusto del cliente, disimular imperfecciones en las uñas naturales y crear, incluso, piezas artísticas sobre el lecho ungueal. Y es que las decoraciones siguen siendo la vertiente más creativa de la profesión, la que permite a las especialistas poner a prueba su pulso e imaginación.
Si bien al principio las decoraciones eran más minimalistas, las competiciones y las infinitas posibilidades que ofrecen, las han convertido en auténticas piezas de autor. Lo último en este campo son las decoraciones tridimensionales, creaciones de volumen que alargan, redimensionan y redefinen el concepto de molde.
La consolidación del gel
Por sus excelentes resultados, el gel se ha hecho con un espacio importante dentro de las técnicas de manicura y pedicura. Permite lucir unas uñas con un aspecto inmejorable de forma rápida y segura y está indicado tanto para aquellas clientas que se las muerden como para las que desean lucir un aspecto impecable.
Simplemente, debe pegarse la prótesis a la uña y, a continuación, limarla para dar a las uñas la forma deseada. Tras aplicar un producto para fijar bien el gel, se introducen en una lámpara UV para que el gel se endurezca. Su duración es de entre dos y tres semanas.
De servicio complementario a centro de todas las miradas
Durante muchos años, las manicuras y pedicuras han sido tratadas como servicios complementarios dentro de los centros de estética y peluquería. No ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que han proliferado los establecimientos específicos donde realizarse exquisitos tratamientos para las manos y los pies. El impacto de la cultura del bienestar y una concepción más holística del cuidado del cuerpo han sido clave para que ni las manos ni los pies sean ya considerados por nadie como ‘los grandes olvidados’.
Con todo, la profesional nos explica que en Europa todavía nos queda mucho camino por recorrer respecto a Estados Unidos o Suramérica, donde este mercado está plenamente asentado. Para FORMAS NAILS, “a las uñas no se les otorga todavía la importancia que merecen. Este mercado debería influir más en la moda, y crear tendencia a otros niveles”.
El hombre y los servicios de uñas
Cada vez son más los varones que se realizan asiduamente manicuras y también pedicuras. Entre los servicios más demandados destacan la manicura y la pedicura básica y las uñas de molde -para uñas mordidas-, entre otros. Suelen solicitarlos tanto para una entrevista de trabajo como para eventos especiales.
En cuanto al trato y tipo de tratamiento, el cliente masculino prefiere protocolos prácticos, que garanticen resultados, antes que rituales de bienestar y relajación.
El esmalte, más y mejor
La manicura francesa ha sido durante los últimos tiempos la gran protagonista. Ha gozado, desde su implantación, de gran aceptación por parte de todo tipo de clientela. Desde las versiones clásicas hasta las más atrevidas, en las que se introducían nuevas tonalidades en función del estilismo final, siguen siendo una apuesta segura. Como novedad, los brillantes, sueltos o en tira, se han introducido en este tipo de manicuras para aportar un toque de elegancia en ocasiones especiales, como por ejemplo una boda.
No obstante, la irrupción de colores sólidos y el predominio de la uña corta parecen haberla relegado a un segundo plano. En las últimas temporadas se han impuesto colores hasta ahora impensables para las uñas (azules, verdes, amarillos, naranjas, etc.) gracias al influjo de la moda y la pasarela.
¿Qué se verá en el futuro?
Uñas puntiagudas (stiletto), combinaciones de colores y una búsqueda constante de la calidad.  Un futuro que está a la vuelta de la esquina a tenor de lo que ya se está viendo en países avanzados en este campo como Alemania o Estados Unidos. El consumidor demandará espacios en los que disfrutar de un agradable masaje al mismo tiempo que se le realiza el servicio básico y una oferta variada para que pueda escoger en función de sus necesidades y de su tiempo disponible.
Una clara muestra de esta tendencia es el éxito del que gozan técnicas como el esmaltado semipermanente. Sin duda, ha supuesto una auténtica revolución en muchos salones y ha logrado captar la atención de un nuevo perfil de público. No es, sin embargo, la única novedad recién llegada. Las uñas adhesivas, el efecto crackle o los geles exprés llenan ya las estanterías de los centros más vanguardistas y atentos a la actualidad.
Para FORMAS "Entre los retos que, como mercado, quedan por conquistar,  destaca la formación, como pieza fundamental para ofrecer un servicio de calidad y cualificado a todos los niveles. Hemos abierto el plazo de matrícula para un nuevo CURSO BASICO DE MANICURA Y PEDICURA; éste curso de SEIS MESES de duración, comenzará en Octubre"

FORMAS : SIENDO CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE TENER UN LUGAR
EXCLUSIVO PARA MANOS Y PIES ,ABRIÓ SU 1º CENTRO DE MANOS Y PIES FORMAS NAILS. situado en la Ronda Outeiro, 190 Bj. Telf. 881 166 854

NUESTRO HORARIO ES : (CON CITA PREVIA)

  DE LUNES A JUEVES DE 9,30 A 14,00 Y DE 15,00 A 20,30
  LOS VIERNES DE 9,30 A 20,30 ININTERRUMPIDAMENTE
  SABADO DE 9,30 A 13,30

 
















..



.





























.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio