miércoles, 28 de agosto de 2013

CONSEJOS PARA EL CABELLO GRASO

¡Actúa contra el cabello graso!

La producción excesiva de grasa capilar es la causa de los cabellos grasos, una característica capilar contra la que muchas veces no sabemos cómo actuar. Si éste es tu caso, te damos algunos consejos de experto que pueden ayudarte.
  • Cabello graso
    Con los cuidados adecuados, tu cabello puede verse más ligero y saludable.
    © Getty Images
    Es difícil convivir con un cabello graso, este tipo de cabello da un aspecto descuidado cuando simplemente se trata de un proceso natural. En las raíces del cabello se encuentran las glándulas sebáceas, que provocan la secreción de una sustancia grasa, la grasa capilar. Ésta es muy beneficiosa para la fibra capilar puesto que hace que el cabello esté suave y se vea saludable, lo protege de la sequedad y por lo tanto de la rotura.
    Un cabello es graso cuando hay una producción excesiva de grasa capilar. En el peor de los casos, las glándulas sebáceas pueden ahogar la raíz capilar, causando una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa. Pueden ser varias las causas de este desequilibrio: hereditarias, malos hábitos alimenticios, la toma de algunos medicamentos o un cuidado capilar inadecuado. La producción de grasa capilar puede variar también en función de la estación del año, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a largos periodos de estrés.

  • Consejo cabello graso: lávalo con bastante frecuencia

    Si tu cabello es muy graso, visita a un dermatólogo, él podrá recetarte medicamentos que contengan ácido retinoico (molécula derivada de la vitamina A), que regula la secreción de las glándulas sebáceas. Pero, en la mayoría de los casos, bastará con tratar tu cabello con algunos cuidados específicos. Existen productos capilares que permiten reequilibrar la secreción de grasa capilar. Las algas o las plantas como la ortiga, la camomila o el romero, regulan la producción de grasa capilar y calman el cuero cabelludo. Los cabellos grasos han de evitar el uso de productos capilares que contengan proteínas o sustancias que reconstituyan la película lipídica, como los aceites o las siliconas. Apelmazan demasiado el cabello y no harían más que agravar la situación haciendo que el cabello se vea aún más graso.
    No basta con escoger los cuidados adecuados, también hay que saber utilizarlos adecuadamente. Algunas personas piensan que lavarse el cabello muy a menudo estimula la producción de las glándulas sebáceas, pero esto no es así, sino al contrario. El cabello graso se ha de lavar a menudo, todos los días si es necesario. Si el champú se aplica realizando un masaje sobre el cuero cabelludo, se puede eliminar con cada lavado casi toda la grasa capilar. Con los cuidados adecuados, ¡el cabello graso no será más que un mal recuerdo!

  • Qué hacer

    • Utiliza champús translucidos y evita los productos capilares demasiado cremosos.
    • De vez en cuando, elimina el exceso de grasa capilar de tu cabello y cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla, disponible en farmacias y parafarmacias. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el cabello graso.
    • Lávate el cabello por la mañana, las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
    • Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.

  • Qué evitar

    • El cabello graso hace que el cuero cabelludo se irrite y sea particularmente sensible. Para no irritarlo más, evita el estrés y hacer un uso excesivo del secador así como las trenzas o los moños demasiado tensos.
    • No utilices un cepillo porque lo único que consigues es repartir la grasa capilar por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Bastará con hacerte una pasada con un peine.
    • No utilices acondicionador. El cabello graso no necesita tantos cuidados como el cabello seco.

domingo, 25 de agosto de 2013

CONSEJOS PARA UNAS MANOS BONITAS

Es posible corregir la forma y el tamaño de las uñas?
Sí, se puede, sólo que cada tipo de uña necesita un tratamiento diferente, aunque las herramientas básicas para hacerlos son la lima y una correcta aplicación del esmalte.
Existen varios tipos de forma de uñas: cortas y anchas, alargadas, triangulares, redondas, etcétera.




En las uñas cortas y anchas, los bordes deben dejarse crecer y no limar nunca hasta la carne para no lastimar, dando forma ligeramente ovalada.
En las uñas alargadas con forma almendrada, se lima respetando la forma del ángulo.
En las triangulares, en cambio, no debe limarse los bordes porque esto le acentúa la forma triangular.
Las uñas largas rectangulares se liman rectas, sin apurar los bordes, siguiendo una línea perpendicular al dedo.
Por último. las uñas redondas, se liman en óvalo dejando crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.
En cuanto al esmalte, la base es imprescindible para proteger las uñas y fijar la laca. Esta última ayuda a secar el esmalte más rápido pero no inmediatamente.

Algunos enemigos del esmalte son los aceites esenciales, ciertos jabones y algunas cremas de manos, ya que pueden oscurecer y opacarlo. Los largos baños calientes tampoco son buenos para las uñas. Además, el esmalte jamás debe secarse al sol, ya que provoca que se levante enseguida y que la base se vuelva amarilla, algo muy frecuente en el verano.

La laca de uñas nunca debe aplicarse justo antes ni después del baño porque la humedad, como la grasa, impide su adherencia. Para secar el esmalte instantáneamente, pasar los dedos por agua fría unos minutos después de aplicarlo. Si el color desborda en la piel, presionar con un poco de algodón impregnado de quitaesmalte justo en la mancha.

Saludables y seductoras
Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para limpiar bien las bacterias.
Es recomendable usar quitaesmaltes sin acetona y con algún componente para humectar las uñas.
Este invierno las uñas larguísimas no están de moda y se imponen los colores fuertes.

Esmaltes: un color para cada piel
La elección del tono de las uñas es una cuestión de gusto, pero ciertos colores de esmalte combinan mejor con cada tono de piel. Los tonos naturales y discretos como el marfil el blanco, el beige y el rosa claro resultan favorables en todas las uñas, aunque tienen una perfecta armonía con las pieles blancas. Los rosas pálidos favorecen las pieles mates u oscuras, mientras que los rojos vivos resaltan las pieles muy blancas o las francamente mate. En cuanto a la forma, los tonos bordó y ciruela se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas. Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y sientan mejor sobre pieles claras. El negro, un color marginal en los esmaltes, debe reservarse para momentos muy especiales

CURSO DE UÑAS ESCULPIDAS EN FORMAS

CURSO DE UÑAS ESCULPIDAS
 En este curso aprenderás la técnica de Gel,Acrílico y Decoración One Strong
Duración 9 días
Precio 450€
Máximo 10 alumnos
Mas información al 981273356

miércoles, 14 de agosto de 2013

MANICURA CON ESMALTADO SEMIPERMANENTE EN PELUQUERIAS FORMAS

LUCE TUS UÑAS PERFECTAS DURANTE 2 SEMANAS CON LA MANICURA CON ESMALTADO SEMIPERMANENTE EN TU PELUQUERÍA FORMAS MAS CERCANA
POR SOLO 11 € (con manicura incluida )

Busca tu
Peluquería Formas más cerca de ti


Rda Outeiro 308 bj  tel 981279022
Rda Outeiro 190  bj tel 881166854
C/ Barcelona 66   bj tel 981915870
C/ Diego Delicado 15 tel 881898389
Avda Finisterre 74 bj tel 981068191
 





jueves, 8 de agosto de 2013

REGALO MOCHILA CON TU RESERVA DE PLAZA DEL CURSO DE PELUQUERIA EN ACADEMIA FORMAD

RESERVA TU PLAZA DEL 8 AL 15 DE AGOSTO PARA TU CURSO DE PELUQUERIA EN ACADEMIA FORMAS Y LLEVATE ESTA MOCHILA DE REGALO
INFORMATE EN el 981273356